around-them¿Nunca te has preguntado cómo sería tu vida si hubieras nacido en cualquier otro lugar? ¿Cómo entenderías el amor o cuales serían tus creencias? Este es el planteamiento con el que se inicia Around Them, un documental de autor en el que 15 mujeres de diferentes países, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, se sinceran ante la cámara dando su opinión sobre temas de interés general como el amor, sus creencias religiosas, la situación de la mujer en sus respectivos países o el orgullo de pertenencia a los mismos.

Mujeres reales que viven en países tan diferentes entre sí como son China, Laos, Tailandia, Birmania, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y EEUU. Mujeres de 4 continentes que, con sus palabras, demuestran que aún habiendo nacido en diferentes lugares tienen mucho en común. 15 ciudadanas del mundo que tienen mucho que decir.

Para sus autores, “Around Them, es un documental que busca romper estereotipos y prejuicios culturales a través de estas conversaciones íntimas. Queríamos transmitir un mensaje global desde el punto de vista de las voces que históricamente han sido menos escuchadas: las de las mujeres. Lo que cada una de ellas cuenta es un punto de partida sobre el que iniciar varios posibles debates. Por nuestro pasado publicitario y el presente de Rubén como realizador, la forma de transmitir el mensaje, es fundamental. Por eso, aún siendo un documental sin medios económicos, cuidar la estética y utilizar un lenguaje muy divulgativo era algo muy importante para nosotros.”

Trailer

Info

Título: Around Them/Alrededor de ellas.
Género: documental
Duración: 52’
Idiomas: V.O en inglés. Subtítulos disponibles en español y en inglés.
Documental completo y trailer:  https://www.feelmakers.com/es/videos/12640/around- them

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos

Dejanos tu mensaje, crítica o sugerencia.

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda