• por Romina Marelli y Ludmila Greco

UNA PELÍCULA: FESTEN (LA CELEBRACIÓN)

Sin dudas es una película rodada bajo el ritual más común y casi universal, el natalicio.

En este caso es el cumpleaños número 60 de un patriarca intachable para la alta sociedad danesa. Sus tres hijos son los principales invitados los cuales se sumergen en una terapia colectiva, donde el disimulo, la mentira y la dignidad ya no son sus leyes principales.

Imperdible película de humor negro la cual se destaca por su particular forma de filmación “Dogma”, que es un movimiento cinematográfico creado por Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, que respeta el aquí y ahora, no utiliza música, decorado, ni iluminación artificial, y sobre todo está rodado en cámara en mano.

Un imperdible donde podrás sentirte un coparticipe de un video doméstico sin dejar de sorprenderte.

una-peli-y-un-libro-4

UN LIBRO: LOS FUNERALES DE LA MAMÁ GRANDE

Macondo es el protagonista. Esta vez, es la muerte de la Mamá Grande la que paraliza y devuelve la vida al pueblo y sus habitantes.

Su muerte fue tan esperada como el aguacero al final del verano. Llevaba más de cien años gobernando y se consideraba dueña y soberana de todo lo que habita sobre la faz de la tierra (y más allá, también). Dueña del suelo y de sus cosechas, dueña de las nubes y de sus sombras, dueña del sol y de su calor. Dueña de verdades e, incluso, del mismo Dios.

Tras su anunciada muerte, Macondo vuelve a respirar. Un funeral dónde no se llora, sino que se festeja. A tal punto, que la descripción que se realiza en el cuento se asemeja más a un carnaval que a un entierro.

Una vez más, García Márquez vuelve a mezclar realidad, fantasía y política en uno de sus cuentos más atemporales y reconocidos.

  • Romina Marelli cruzarlapuerta.com

    Todo empezó gracias al amor,  comenzó a escribir en cuadernos soñando que se transformaran en libros. Creció con la idea de sanar heridas y se recibió de Licenciada en Instrumentación quirúrgica. Estudió varios años farmacia pero su pasión por la familia y viajar hizo que tomara la mejor decisión de su vida: dedicarse a esos dos últimos. Le encanta volar haciendo acrobacia en telas, fotografiar momentos únicos de sus viajes  y colaborar en el blog cruzarlapuerta.com. Otro Mapa encierra todo lo anterior.

  • Ludmila Greco mochilasenviaje.com

    Los papeles dicen que es psicóloga pero ella se siente más viajera que licenciada. Sin embargo, algo del conocer y comprender al ser humano se entremezcla en cada uno de sus viajes. Apasionada por la lectura y la escritura puede pasar horas sin levantar la vista de un papel. Se contenta con aprender a decir gracias en un nuevo idioma y hasta ahora, no puede leer un mapa al derecho. Tampoco se cansa de intentar construir un mundo mejor. El modo que encontró de hacerlo es junto a Lucas. Ambos escriben en mochilasenviaje.com

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos

Dejanos tu mensaje, crítica o sugerencia.

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda