Editorial: Quinto Mapa y cambios…

  • por Pablo García

O tro Mapa #5 pone su foco en la “naturaleza». Nada más y nada menos. Creo que no podríamos haber elegido tema más amplio y a la vez, más ambicioso. La naturaleza es el mundo, es el universo que se ha desarrollado con millones de años de evolución pero particularmente da cuenta de su parte más pura, del mundo físico y de la vida. Y sobre esto teníamos ganas de escribir.

Al hablar de la naturaleza, solemos hacer referencia al conjunto que conforma la realidad física que nos rodea, distinguiéndola así de las producciones humanas, como la cultura y la historia. Sin embargo, desde la antigüedad, los filósofos griegos (e incluso antes que ellos, los sofistas), encontraron en ella el motor de todo lo que existe, el principio que origina absolutamente todo lo que nos rodea. Hay naturaleza en el hombre. Lo produce e impregna cada instante de su vida. Para nosotros, como viajeros, la naturaleza es el motor interior que nos impulsa a querer explorar el mundo. Desde los inicios de la humanidad, la naturaleza humana nos impulsó a viajar. Y a conocer. Y a ampliar el mundo de lo posible a medida que los nuevos escenarios se iban abriendo ante sus ojos. Pero,  para los viajeros también la naturaleza es destino. Es decir, nos impulsa como motor interno pero, a la vez, es objeto de nuestra maravilla y nuestra admiración. Viajamos para conocer el mundo, para admirarnos de esos rincones recónditos donde la vida se abre paso.

En este número dedicado a la naturaleza hay muchas montañas, algunas más cercanas y otras de tierras muy lejanas. También nos adentramos en escenas de nuestro planeta donde reina el desierto y en otros paisajes, saturados de agua de grandes ríos. Y no solamente exploramos la superficie de la tierra, también nos metemos en sus mismísimas entrañas.  Pero claro, la naturaleza también es el hombre por lo cual también hablamos sobre nuestra propia naturaleza animal. Y esto es solo el comienzo, porque este Otro Mapa #5, irá creciendo…

Creemos que cada tanto hay que innovar para que las cosas mejoren y este Otro Mapa #5 viene con algunos cambios. El primero, tiene que ver con la publicación. Vamos a publicar  en 3 capítulos, uno cada mes. Este cambio, en el modo de mostrarnos, tiene que ver con incitar otras lecturas, que cada mes otro mapa tenga algo nuevo para mostrar y así, dar tiempo a los lectores a que saboreen cada nota, la disfruten, la puedan discutir pero a la vez, cada mes, siempre puedan ver algo más.  Ojalá les guste. Ojalá nos lean. Tenemos mucho para contar y esperamos que ustedes disfruten tanto de leernos como nosotros disfrutamos de escribir.

Para terminar, este Otro Mapa #5 supone otro cambio importante. Se suman nuevas editoras para aportar todo su saber y su pasión viajera a nuestra aventura de contarles el mundo: Lucía  Sánchez (Lucy), anidando su primer hijo en tierras españolas, Alicia Ortega (Ali)  también desde España pero recién llegada de una gran aventura por Asia y Mónica Bareiro (Moni), desde Paraguay. Si bien todas ya habían participado  como colaboradoras, ahora su compromiso ha aumentado y se suman al equipo editor. Les damos la bienvenida formal a ellas y a ustedes, los invitamos a navegar por nuestro Otro Mapa# 5.

www.allwallpapersfree.net

  • Pablo García polviajero.com

    Profesor y viajero o viajero y profesor, en el orden que mas les guste. Lo social y la historia son sus pasiones y los motivos de sus viajes constantes ya sean reales o virtuales. Fanático de la literatura fantástica y de los museos, de mercados lejanos y charlas eternas. Después de haber dedicado algunos años a explorar latitudes lejanas, hoy viaja nuevamente por latinoamérica, su primer amor. Escribe en polviajero.com y en decenas de pizarrones, pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda

.. Bangladesh - Revista Otro Mapa