Viajeros Verticales

  • por Esteban Degregori

L

a cuerda corre hacia arriba lentamente… miro por debajo de mis pies y veo la inmensa pared de roca que se une el glaciar unos mil metros más abajo. Busco a mí alrededor algún punto de referencia humano pero no lo encuentro. Solo hay montañas y más montañas para donde mire. No tiene sentido otear el horizonte en busca de otras personas, vine hasta este lugar para buscar una aventura lejos de todo. Solo estamos mi compañero y yo en esta inmensa pared patagónica.

Siempre me persigue la misma pregunta. Siempre me preguntan lo mismo ¿Para qué? ¿Cuál es el motivo interno que te lleva a buscar sensaciones límites en lugares extremos? Y así y todo, cuando ya tuve demasiado y llegué a no dar más, aun así añoro la montaña y vuelvo a armar la mochila.

El juego perfecto que nunca termina. Podremos mejorar, subir muchas cimas pero nunca podremos escalarlas todas…

Es que siempre quedan cosas pendientes… deseos que se van materializando. Sueños que, andando hacia arriba, vamos haciendo realidad en nuestro mundo de verdades. Las líneas perfectas de esas torres de granito nos incitan, nos hacen vulnerables al deseo.

Como niños indefensos, sucumbimos a la fiebre de trepar. Cada vez más alto, más difícil, más expuestos. Recordamos en las montañas ese no tiempo de nuestra infancia, cuando sólo importaba lo importante. En una carrera alocada por comprender lo incomprensible que hay en nuestro interior, nos lanzamos a lo desconocido. Buscamos el extremo para volver forjados por la fuerza del viento y el frío. Buscamos la verdad, lo puro de un desafío, donde estamos solos con nuestras propias mentiras y verdades.

Como un gran escenario, las montañas nos invitan a vivir en sus entrañas. El juego perfecto que nunca termina. Podremos mejorar, subir muchas cimas pero nunca podremos escalarlas todas… Por eso, cada experiencia es única. Sea una cumbre o cien, lo realmente importante es cómo afrontamos ese camino presente, conscientes de que puede ser la primera o la última cumbre.

  • Esteban Degregori

    Montañista, escalador y viajero.Hace muchos años que viene recorriendo la verticalidad de las cosas. Para entender un poco mas nuestro mundo horizontal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos

Dejanos tu mensaje, crítica o sugerencia.

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda