En tránsito

  • por HumanFields
S

egún varios anacoretas, cenobitas y, lo que es más importante, giróvagos, si hay una palabra que puede aplicársele a “En tránsito” esa es “místico”.

»Místico:»

  1. Experiencia de lo espiritual o lo divino o expresión literaria de esta experiencia.
  2. Persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales y que le van los rollos esos medio raros de energías, renovables o no.
  3. Embarcación costanera de tres palos, y algunas veces de dos, con velas latinas, usada en el Mediterráneo (mirad el DRAE si no os lo creéis).
  4. Empresa británica y sus filiales que se encargan de la producción de neblina.

 ¿Qué es HumanFields?

HumanFields es un dúo de spoken word que trata de conjugar poesía y música alejándose de la fórmula de cantautor, trabajando la organicidad y la profundidad con múltiples capas musicales e instrumentos.

Lo que HumanFields hace no son canciones al uso: no hay un cantante, no hay estructura de canción, no hay estribillos, no hay rimas en todos los versos (ni versos), y no buscamos cuadrar las sílabas. En realidad, perseguimos un enfoque más cinematográfico: tratamos de centrarnos en conseguir suscitar una emoción y sugerir una atmósfera o ambiente e imágenes. Podríamos decir que esa es la triada esencial de la palabrúsica. Queremos provocar algo así como lo que propicia un olor fortuito: un recuerdo involuntario o falseado, una evocación, una sugestión para que el escuchante, a través de los puntos de apoyo que le brindan la música y la palabra, construya una historia emocional y la haga propia. In order to win, the casinodulacleamy.com player is required to correctly predict the outcome.

Aunque consideramos la poesía y la música como entes autónomos en el sentido de que se bastan a sí mismas para provocar una experiencia estética en el lector o auditor, también creemos que se pueden sumar a otras expresiones artísticas potenciando así dicha experiencia. Sin embargo, lo que pretendemos con la palabrúsica no es una mera suma de experiencias estéticas aisladas o potenciar la experiencia poética con la musical, o viceversa. Sino que pretendemos que el escuchante tenga una experiencia cualitativamente distinta. Hay una serie de terrenos que por su forma la música no puede cubrir, al menos en su totalidad, como, por ejemplo, el terreno semántico. Y de igual modo ocurre con la poesía. Por eso no pensamos que nuestras unidades autónomas palabrúsicas sean la suma de dos partes, sino un todo orgánico e inseparable.

human fields grupo musical caminos

 

Hasta ahora hemos seguido distintos procesos creativos. Al principio, Álvaro leía los textos, componía una primera idea, que luego escuchaba Pablo y realizaba un esquema, perfilando la estructura y ajustando el recitado a los tiempos. Después nos volvíamos a juntar en el estudio y desarrollábamos la idea, incluyendo nuevos instrumentos y variaciones textuales. En otras ocasiones, Álvaro componía la música y después Pablo escribía el texto, que, una vez consensuado con Álvaro, era locutado en el estudio. Cuando hemos podido, hemos realizado todo el proceso juntos desde el principio, ya sea partiendo del texto o de la música.

Texto y voz: Pablo Sánchez

Música: Álvaro Sousa

Más temas de HumanFields en: https://www.youtube.com/user/HumanFields

Deja un comentario

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda

.. letrero con la palabra libertadcaminos atardecer en montes de Guipuzcoa