Hacerse canción

  • por Sebastián Cabrera

Abrir OtroMapa, ésa era la premisa. Buscar otras miradas y, sobre todo, otras formas de decir. Así llegué a Darío, músico, con una hoja en blanco con una sola palabra en ella: caminos.

-¿Qué tengo que hacer?- contraatacó, sorprendido.

-Lo que quieras, contarnos algo como quieras- sentencié sonriendo.

Así las cosas, el desafío quedó planteado una tarde de verano. Lo demás se fue dando casi de manera natural, primero una melodía iniciática grabada en un celular, luego una idea argumental inconclusa que había surgido a miles de kilómetros de casa, el contacto con Gonzalo -músico y productor- y la afinidad artística inmediata.
Cuando el cócktail estuvo a punto nos invitaron a formar parte, a presenciar el proceso creativo. ¿El resultado? Una intensa jornada en la que pudimos espiar, por un rato, las entrañas mismas de una canción. Por eso queríamos compartirles un adelanto de lo que veremos en el próximo número: los caminos de la creación musical en primera persona.

  • Sebastián Cabrera cruzarlapuerta.com

    La primera vez que reconoció una vocación fue la de contar historias y así pasó por aulas de taller literario, periodismo, guión y cine. La segunda fue viajar y la tercera observar  animales en libertad. Desde aquel día trata de juntar las tres para escaparse cada vez que puede a explorar distintos rincones del mundo. De tanto aburrir a su familia con las fotos de sus viajes decidió abrirse un blog, cruzarlapuerta.com, y liberarlos de aquel yugo dominical. Tras doce años de trabajar en noticieros encontró en Otro Mapa la oportunidad de hacer, por primera vez, periodismo.

Comments
  • Pablo
    Responder

    Qué bueno que se está poniendo estoooooooo!!!!! muy muy bueno!!!

Deja un comentario

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda

.. Fotogalería Islandia