Sabores de Colombia

  • por Boris Morales
¿

Alguna vez han probado algo y los ha transportado a algún lugar en especial? Bueno, a mí me pasa todo el tiempo. The answer on MS answers has a few extra details not given in the question on https://clickmiamibeach.com/ stackoverflow. Mi memoria gustativa siempre se activa y me recuerda las calles de Barranquilla, la plaza Botero de Medellín, el cerro de Monserrate en Bogotá, el Valle del Cocora, las playas de Cartagena y la vida nocturna de Cúcuta.

Paisaje de Colombia

Y es tan impresionante lo bien que mi paladar recuerda aquellos lugares que siento esa nostalgia y la necesidad de volver a viajar y perderme entre los puestos de comidas callejeras experimentando sabores nuevos y guardándolos como el tesoro más preciado de mis viajes.

Muchas personas viajan buscando diferentes cosas: escaparse de sus rutinas, visitar aquel monumento famoso o caminar en esas playas paradisíacas, pero en mi caso yo viajo buscando sensaciones indescriptibles que solamente un buen plato de comida me puede ofrecer.

Y más que el sabor es la historia que está detrás de ese plato, las personas que se levantan muy temprano cada mañana a regar sus cultivos, a ordeñar sus vacas y a hacer del campo su sustento diario. También es aquel cocinero que vive en constante aprendizaje para mejorar sus técnicas y ofrecer un producto de calidad.

Sabores de Colombia

Es por esto que cada sabor es diferente, porque un sabor es pasión, es entrega, es dedicación y es un arte. Y así como los recuerdos, no importa a donde vayas,  los sabores siempre estarán contigo, algunos serán buenos y otros serán malos. Pero lo importante es probarlos, vivirlos y disfrutarlos.

Sabores de Colombia

Así que la próxima vez que viajes experimenta la comida del lugar al que llegas, sal de tu zona de confort y vive a través de los sabores nuevas experiencias. Así conocerás más de un país o de una ciudad y cuando te nombren Bogotá, sabrás que sabe a ajiaco santafereño, que Medellín sabe a bandeja paisa, que Barranquilla sabe a arepa de huevo, que Cartagena sabe a cachama frita, que el Valle del Cocora sabe a una deliciosa taza de café y que mi Cúcuta del alma sabe a mute con pastel de garbanzos.

Pastelitos de Colombia

Deja un comentario

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda

.. Sopa Sólida y Tereré