• por Diego Díaz

S

igo teniendo fascinación por dos elementos que suelen ser comunes en la composición de la fotografía de viaje o landscape: aire y tierra, el cielo y las montañas. Debe ser porque siempre me remontan a mi infancia en el sur de Argentina, precisamente a Rio Turbio, un pequeño pueblo cordillerano en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, donde todos los amaneceres y atardeceres suelen ser como si un manto de fuego pasara por encima de las montañas y durante el día todas las nubes dibujan formas caprichosas sobre el cielo sureño.

La vida me llevó también a vivir a la ciudad Salta, rodeado de los Valles Calchaquies que fueron escenario de mi adolescencia. Hoy me encuentro en La Rioja, una provincia rica en su orografía, sobre todo en su sector noroeste donde conviven enormes serranías y la cordillera de los Andes. Es así que las montañas y el cielo han sido algo constante en mi vida.

Me gusta fotografiar esta dupla, porque aún sigue despertando en mí, ese cosquilleo que me causaban los atardeceres de fuego pasadas las 23.00 horas en el sur, los enormes cúmulus ninbus que se posaban en los Valles de Salta y toda la fuerza del sol cuando sale o se oculta detrás de las bellas montañas riojanas.

No concibo la vida lejos de las montañas.

Los Andes, la composición perfecta
cielos-larioja-chalten-11cielos-larioja-chalten-12cielos-larioja-chalten-14

Los Andes, la composición perfecta

¡Dale doble click para ver la galería completa!

Esta galería fue auspiciada por:

www.assist-365.com
  • Diego Díaz Fotógrafo

    Diego es comunicador social y fotógrafo autodidacta. Desde que se ha establecido en La Rioja, dedica un tiempo extenso a conocerla, recorriendo con su cámara y tomando notas visuales de un lugar que guarda mucho para mostrar.

    Nacido en Rio Turbio, Pcia. de Santa Cruz, luego en su adolescencia emigro a la Ciudad de Salta, luego a la provincia de La Rioja teniendo a las montañas y los cielos como un común denominador en los lugares donde vivió. Sus obras cargadas de atmósferas creativas definen su sello. Conocelas en su website elviajedediego.tumblr.com

    Actualmente trabaja en la Secretaria de Turismo de la Rioja como responsable del área de comunicación y desarrolla proyectos vinculados a la comunicación visual y producción de contenido audiovisual.

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos

Dejanos tu mensaje, crítica o sugerencia.

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda