Carta de intención

Empezamos esta revista en busca de algo diferente a lo que se viene trabajando en periodismo de viajes. Una mirada distinta, que nos cambie, porque los viajes te cambian. Somos un colectivo de profesionales de los más diversos ámbitos: desde la medicina a la ingeniería, pasando por la pedagogía hasta comunicadores. A todos nos une el oficio de viajar, cada uno con su bagaje pero con la misma inquietud a la hora de pensar al mundo.

Nosotros nos hacemos las preguntas que Google no puede responder. Viajamos con todos los sentidos, tocamos, olemos, escuchamos y, fundamentalmente, sentimos. Es que nos gustan los detalles, nos concentramos en ellos, pero no como una sinécdoque sino como una suerte de elogio de las particularidades. Creemos que el mundo es algo dinámico y que se enriquece con la diversidad, por eso no proponemos visiones totalizadoras sino que ofrecemos fragmentos, retazos de lo que hemos conocido o sentido, como una primera instancia para que luego se complete con lecturas, devoluciones, cartas de lectores, nuevas notas o colaboraciones.

Aspiramos a un medio dinámico que número a número vaya compartiendo distintas realidades o diferentes matices de una misma realidad. Por eso te proponemos un pacto, que te involucres con OTRO MAPA, que la hagas tuya, la leas, critiques, comentes y compartas; porque nosotros la empezamos, pero la completamos juntos.

Y quizás al incorporar estos conocimientos y percepciones logremos que el mundo ya no sea un extraño y así podamos construir OTRO MAPA más tolerante, respetuoso y diverso que nos enriquezca a todos. El mapa de un mundo mejor.

Contáctanos

Dejanos tu mensaje, crítica o sugerencia.

Escribe lo que quieres buscar y presiona Enter para iniciar la búsqueda